Funciones de Excel
Funciones
de Excel
|
Descripción
|
Use
esta función para agregar los valores de las celdas.
|
|
Use
esta función para devolver un valor si una condición es verdadera y otro
valor si es falsa.
|
|
Use
esta función cuando necesite buscar en una sola fila o columna y encontrar un
valor desde la misma posición en una segunda fila o columna.
|
|
Use
esta función cuando necesite encontrar elementos en una tabla o en un rango
por filas. Por ejemplo, busque los apellidos de un empleado por su número de
empleado, o encuentre su número de teléfono mediante la búsqueda de sus
apellidos (como en un listín telefónico)
|
|
Use
esta función para buscar un elemento en un rango de celdas y después devolver
la posición relativa de dicho elemento en el rango. Por ejemplo, si el rango
A1:A3 contiene los valores 5, 7 y 38, la fórmula =COINCIDIR(7,A1:A3,0)
devuelve el número 2, porque 7 es el segundo elemento del rango.
|
|
Use
esta función para seleccionar uno de los 254 valores posibles a partir del
rango del argumento índice. Por ejemplo, si valor1 a valor7 son los días de
la semana, ELEGIR devuelve uno de los días cuando se usa un número entre 1 y
7 como argumento.
|
|
Use
esta función para devolver el número de serie secuencial que representa una
fecha determinada. Esta función es muy útil en situaciones en las que el año,
el mes y el día se proporcionan mediante fórmulas o referencias de celda. Por
ejemplo, es posible que tenga una hoja de cálculo con fechas en un formato
que Excel no reconoce, como AAAAMMDD
|
|
|
|
|
|
|
|
Comentarios
Publicar un comentario